Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. Más información en nuestra Política de Cookies. Aceptar

22-08-2016
Optimización de procesos.

Resulta cuanto menos complicado, en pleno año 2016, ver aún procesos tan manuales en un centro sanitario, como controlar las citas médicas a bolígrafo, mediante una agenda, y rodeando aquéllas en las que el paciente ha venido. Las implicaciones de todos los procesos relacionados entre sí, el poder de la información, el ahorro en el tiempo innecesariamente gastado, hacen que parezca imprescindible optimizar nuestro tiempo y nuestros recursos, y por tanto dedicar a los profesionales médicos a lo que mejor saben hacer: Ejercer la medicina, y emitir juicios clínicos sobre sus pacientes. Por eso, herramientas como Kalihos son hoy en día imprescindibles para ser competitivos. La clave es desarrollar un sistema que no nos limite por cuestiones técnicas con tecnologías obsoletas, sino que automatice tareas en las que se perdía mucho tiempo, ahorrando al máximo el número de clicks de ratón necesarios para llevar a cabo cualquier tarea, ya sea clínica o administrativa.

De ahí que las tendencias actuales en una aplicación de gestión sanitaria no deban estar orientadas a las viejas tendencias, por las que se convertían en un almacén de datos, sin un valor realmente de gestión ni ayuda. Una aplicación integral, hoy día, debe acompañarnos en todo el proceso, asistirnos, ayudarnos, y detectar cualquier posible error que cualquiera puede humanamente cometer. Para ello, también, es imprescindible ver una aplicación realmente como un todo, y no como una suma de mini-aplicaciones.

¿Sabes cuánto tiempo pierde un médico hoy día en tareas que no son ejercer la medicina? En torno al 30% de su tiempo (muchas veces incluso bastante más) lo dedica a tareas administrativas o manuales, que pueden ser perfectamente evitables mediante una buena gestión tecnológica. Tiempo es dinero, tecnología obsoleta es baja seguridad clínica. Kalihos es ahorro, Kalihos es alto rendimiento, Kalihos es alta seguridad clínica.

Otras entradas del blog

teratogenia

Teratogenia

Precauciones con los medicamentos durante el embarazo.