Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ;Más información X Cerrar

Recetas privadas electrónicas


La empresa vallisoletana Logical Cloud podrá emitir recetas privadas electrónicas, integradas con todas las farmacias españolas.

Valladolid, 30 de octubre de 2020. La tecnológica vallisoletana Logical Cloud se convierte en la primera empresa castellano-leonesa en lograr la homologación Covid-19 de Nodofarma, quedando habilitada para emitir recetas privadas electrónicas, dispensables sin papel en cualquier farmacia de España.


De este modo, desde este software, servido desde la Nube, será posible que cualquier profesional prescriptor pueda recetar cualquier medicamento a sus pacientes privados sin necesidad de realizar ninguna visita presencial, y cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas.


Además, con motivo de la situación actual con el Covid-19, Logical Cloud ofrece este servicio de forma totalmente gratuita para cualquier médico, dentista o podólogo que opere de forma independiente.

Este servicio está comunicado con todas las farmacias de España mediante el sistema Nodofarma, por lo que las recetas serán dispensables en cualquier punto de la geografía nacional.

logo ereceta de logical cloud imagen de médico recetando

Nacida y desarrollada en Castilla y León, Logical Cloud se creó con el objetivo de optimizar la gestión interna de todo tipo de clínicas y policlínicas, mediante el desarrollo del software propio Kalihos.


Con clara vocación innovadora en el ámbito sanitario, la consecución de este hito de integración con Nodofarma - perteneciente al Consejo General de Colegios de Farmacéuticos - y con los Consejos Generales de Prescriptores - Médicos, Podólogos y Estomatólogos - se une al servicio ya disponible de Telemedicina, ofreciendo de este modo un servicio integral adecuado especialmente para la época de pandemia.


Volver